Noviembre en Instagram

Hablemos de… la vida en digital


El pasado mes se celebró el Día Internacional de las Niña, como viene haciéndose desde el año 2011 cada once de octubre. Sin embargo, en esta ocasión se quiso poner el foco en los peligros que rodean a las menores en internet. El sexting, el grooming y el acoso son algunos de los riesgos a los que se exponen a través de las redes sociales. Ellas, más que ellos, son usuarias habituales de estas herramientas de comunicación social y urge, además de una legislación que las proteja, un marco educativo que no se desentienda de la formación en este ámbito tecnológico.

Como sabéis, la Fundación Aprender a Mirar y las diferentes Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Medios Aidiovisuales, a través de nuestro Programa de Educación Audiovisual, impartimos decenas de sesiones durante el curso escolar, tanto a padres, como a educadores y alumnos. En este número de Contraste, la experta en redes sociales, Anna Plans, nos habla de Instagram, la red social por antonomasia entre los adolescentes. Cuál es el uso que se hace de ella y con qué finalidad son algunas de las cuestiones que desvela. Pero también nos hace la atrevida propuesta: animemos a nuestras hijas a ser influencers de calidad.

En este número, tampoco nos olvidamos de hablar de algunos estrenos televisivos. Quizá los más interesantes se han dado en las series de animación infantil como Tashi o Zak Storm, pero alguna sorpresa también llega a las plataformas de pago.

Y, a dos meses escasos de la Navidad, la gran industria del videojuego lanza sus mejores títulos para ir haciendo la carta a los Reyes Magos. Super Mario parece ser la estrella de este final de año y, quizá, del año siguiente. Pero su lanzamiento no puede eclipsar la nueva y esperada entrega de Lyton y sus misterios. ¡Un reto para todas las edades!

Como siempre, os animamos a seguir informados y activos en http://www.contraste.info.

PortadaDNoviembre17

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s